lunes, 29 de septiembre de 2008

La Bifurcada


Este tema se edito en el segundo álbum de Memphis, La Blusera, "Medias Negras" en 1.986 y fue compuesto en la cocina de la casa de Adrián Otero, luego de escuchar el tango "A La Luz Del Candil" y tras volver de un pub a las siete de la mañana. Otero considero "violenta" la letra de la canción, sobretodo donde dice: "Arresteme sargento, pongame cadenas, traigo en la valija la prueba de la infamia, la trenza de la china y el corazón de el". En un intento de reinvindicar esa historia escribió "La Bifurcada", trasladando la situación de una separación a la década del ochenta. Allí aparece la ironía de que "ella se va con ella" y el opta por tomárselo con calma. Si bien apareció en 1.986 tuvo su éxito en 1.994 y gracias al disco grabado en vivo en el Gran Rex, pudo obtener el dinero suficiente para comprarse una casa.
La bifurcada

Si te vas, no, no, no me voy a matar.
Sabes, mejor, llevate si queres el televisor.
Mientras haces la valija, escucha esta canción.
Si te vas, no, no, no, no voy a llorar.
Sabes, mejor, yo desconocía tu inclinación.
Si te llevas la cama, chuchi, dejame el colchón.
Te vas con tu amiga, feminista perdida,
tus modernos inventos, que son puro cuento.
Si te vas, no, no, no te voy a extrañar.
Sabes, mejor, no queda otra que la separación.
Te decidiste, te definiste, sos feminista y yo machista.
Anda por la sombra y cerra el portón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos te felicito por haber continuado con el blog. Está muy bueno. Sería importante que ofrezcas enlaces a videos en you tube de los grupos de los que hablas
Saludos
Diego L.

Carlos Vargas dijo...

Gracias profesor, es algo me me apasiona y lo hago con placer. Pondre en practica la sugerencia. Gracias

Gaston dijo...

La verdad que me encanto maestro, me encanta este tema y lo que escribia Andrian Otero, y esta historia de como lo escribio es genial.
Felicidades!